Flujo de trabajo de VFX de la serie Sky Rojo y el futuro de la Producción Virtual en el centro del Día 3D 2022

Published On: November 16th, 2022

El próximo Jueves 1 de diciembre 2022 se volverá a celebrar el Día 3D, homenaje a la industria audiovisual, organizado por SGO, Canon, HP y Ovide. Las últimas entradas se están agotando, así que ¡inscríbete ya!

INSCRIPCIÓN DÍA 3D

Cine Estudio (CBA) como nuevo lugar de encuentro

La jornada empezará a las 18hs en Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con la presentación de Alejandro Rius, CEO y Javier Urosas, Executive VFX Supervisor en Dø Postproduction, estudio de postproducción reconocido por las películas y series como La Casa de Papel, Historias Lamentables, Sky Rojo y Toy Boy, entre otras. Los expertos Rius y Urosas discutirán el flujo de trabajo de VFX de la serie Sky Rojo, centrándose en las técnicas utilizadas para captar los fondos de las escenas de vehículos mediante la marca Panoramic Plates y la integración de la luz de dichos fondos en la escena a través de técnicas de CG y composición.

La siguiente intervención, por parte de Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO, se centrará en el desarrollo que SGO está haciendo para la gestión automática de VFX. “Nos encantaría saber tu opinión sobre estas novedades y estamos seguros que durante el descanso, la fiesta, o incluso en fechas próximas, tendremos oportunidades para debatir aspectos relativos a esta tarea. Por ello, nos gustaría compartir las ideas que estamos implementando para automatizar completamente el conformado de efectos, su exportación a EXR y ACES Lineal, su envío al departamento de VFX y el resto de procesos involucrados en los flujos de efectos especiales,” compartió Doncel.

Finalizadas las conferencias, tendremos un descanso donde los asistentes podrán disfrutar de una pequeña área de demo presentada por Canon y descubrir su nueva solución de realidad virtual EOS R5C+ RF5.2 f2.8L dualfisheye y el monitor HDR DP-V3120.

Mesa Redonda: El futuro de la Producción Virtual

Como tercera y última parte del encuentro profesional, se realizará una mesa redonda sobre el impacto y futuro de la Producción Virtual, contando con profesionales reconocidos de la industria:

Otro año más contaremos con Pedro Alvera como moderador del evento y de la mesa redonda. Alvera es conocido por ser realizador, divulgador y formador con más de 15 años de experiencia en el sector, y también co-fundador junto a Juan Ugarriza de finalcutpro.es, medio de comunicación destinado al mundo del montaje y la postproducción.

Continuaremos con la fiesta en la azotea Casa Suecia del Hotel NH Collection Madrid a partir de las 21:00. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo tradicional y poder ganar:

1x Canon EOS R10 📷

1x Mistika Workflows Professional Edition 1-year license 🔵