‘Historias Lamentables’: Flujo de trabajo ACES y HDR durante una Pandemia

Published On: February 17th, 2021

[ENGLISH BELOW]

SGO, Partner de producto ACES, presenta un evento exclusivo sobre la última película de Javier Fesser, “Flujo de trabajo durante una Pandemia Lamentable”, teniendo lugar el Jueves, 18 de Marzo a las 19 hs.

¡Inscríbete ya!

En este encuentro virtual presentado en Español, los creadores de la película Historias Lamentables, discutirán cómo preparar a futuro una producción y cómo diseñar un flujo de trabajo que priorice la integridad del material y el intercambio de archivos de imagen de forma no destructiva, aportando la flexibilidad necesaria para asumir cualquier contratiempo… sí, incluso una pandemia. 

Aprenderemos cómo se adaptaron diferentes departamentos, manteniendo el rigor técnico trabajando desde casa y cómo superaron las expectativas: masterizando en HDR aunque en un principio ese tipo de entrega ni siquiera fue prevista.

Sobre ello y otros temas interesantes hablarán:

Francisco Ramos Howell, diseño de flujo de trabajo de post-producción

Colorista profesional y especialista en flujo de trabajo HDR con más de diez años de experiencia en la industria. Francisco, también conocido como “Paco” marcó su camino como colorista senior y estereógrafo online de Mistika en Sky UK. Durante los últimos cuatro años, Paco ha trabajado como freelance, diseñando flujos de trabajo de color ACES para películas como “Historias Lamentables” y la serie de Netflix “Hache”. Paco está muy involucrado en iniciativas educativas y ayuda a ampliar la base de conocimientos en español ofreciendo formación ACES, SDR & HDR Color Management para empresas en España.

Susana Muniaín, Colorista

Con más de veinte años de experiencia en la industria audiovisual, Susana primero trabajó como creativa en el diseño de imagen de canal y cabeceras de programas, publicidad, y como compositora VFX en ficción, entre otras, en la serie más longeva de TVE “Cuéntame cómo pasó”. A partir de 2005 empezó a dedicarse al color principalmente. Su trabajo destaca tanto en proyectos publicitarios (Once: Campeonas) y documentales (Política Manual de instrucciones), como también en series de televisión, cine de autor, y grandes producciones (“A perfect Day”, “El hombre de las mil caras”, “Historias lamentables”).

Lucas G Mendoza Saugar, DIT

Comenzando su carrera profesional hace 18 años como fotógrafo de eventos, editor de video y diseñador gráfico, Lucas empezó  a desempeñar su rol de DIT en 2012, consiguiendo una amplia experiencia y conocimientos de todo tipo de cámaras digitales, flujos de trabajo y últimos softwares de creación de dailies y corrección de color.

Ferran Piquer, VFX

Supervisor y Diseñador de VFX durante 20 años, ha trabajado en más de 80 películas y ha sido ganador de 2 premios Goya en la categoría de efectos especiales entre otras menciones. Algunos de sus proyectos más recientes son 30 Monedas de Álex de la Iglesia para HBO, Historias Lamentables y Campeones de Javier Fésser y, Adú de Javier Calvo, entre muchos otros. Actualmente participa en procesos de rodaje y postproducción de Las Leyes de la Frontera de Daniel Monzón y El Buen Patrón, de Fernando León de Aranoa.

En el evento contaremos también con uno de los profesionales más reconocidos de la industria a nivel global, Joachim Zell, ACES Project Vice-chair. El panel será moderado por realizador, divulgador y formador con más de 15 años de experiencia en el sector, Pedro Alvera, co-fundador junto a Juan Ugarriza de finalcutpro.es, medio de comunicación destinado al mundo del montaje y la postproducción.

Para obtener más información sobre ACES, visite www.acescentral.com

ACES, HDR and creative flexibility during a pandemic for Amazon’s show “Unfortunate Stories”

SGO, an ACES product partner, is delighted to announce an exclusive online event A Conversation on ACES, HDR and creative flexibility during a pandemic for Amazon’s show “Unfortunate Stories”, taking place on Thursday, 18 March 2021 at 7 PM (Madrid time). 

At this exciting panel discussion with the filmmakers, you’ll have a chance to learn how to design a future-proof (post)production pipeline that prioritizes the integrity and exchange of media in a non-destructive way and at the same time provides the flexibility to efficiently face and surpass any challenge… even a pandemic.

SIGN UP NOW

We will see how different departments adapted to maintain technical standards working from home and how they even exceeded expectations: delivering a project mastered in HDR that was initially going to be released in theaters. At the session, presented in Spanish language, we will have the pleasure of hosting:

  • Lucas G Mendoza Saugar, DIT

Beginning his professional career 18 years ago as an event photographer, video editor and graphic designer, Lucas began his DIT role in 2012, gaining extensive experience and knowledge of all types of digital cameras, workflows and the latest software in dailies and color correction.

  • Francisco Ramos Howell, post-production workflow design

Professional colorist and HDR Workflow specialist with more than ten years of experience in the industry. Francisco, also known as “Paco” marked his path as a Mistika Senior Colorist & Online Stereographer at Sky UK. During the past four years, Paco has been working as a Freelance artist, designing ACES color workflows for Films like “Unfortunate Stories” & the Netflix Series “Hache”. Paco is very involved in educational initiatives and helps to expand the Spanish knowledge base in offering ACES, SDR & HDR Color Management training for companies in Spain.

  • Susana Muniaín, Colorist

With more than twenty years of experience in the M&E Industry, Susana first worked as a creative in the design of channel image and program headers, advertising, and as a VFX compositor. In 2005 she began to dedicate herself to Color exclusively.  Susana is known for her work in advertising projects (Once: Champions) and documentaries (Instruction Manual Policy), as well as in independent cinema, and large productions (“A perfect Day”, “The man with a thousand faces”, “Unfortunate Stories “).

  • Ferran Piquer, VFX

VFX Supervisor with more than 20 years experience and has worked on more than 80 films. Piquer has been nominated for the Gaudí Awards and won two Goya’s in the special effects category, and two awards for best technical execution in professional production. Some of his most recent projects include 30 Coins by Alex de la Iglesia for HBO, Historias Lamentables and Champions by Javier Fesser and Adú by Javier Calvo among many others. Currently, he is a Project Manager and VFX Designer at Dare Planet Studios.

At the event, we’ll also have the pleasure of hosting one of key figures in the industry, Joachim Zell, ACES Project Vice-chair. Panel discussion will be moderated by Pedro Alvera, a professional with more than 15 years of experience and a co-founder of finalcutpro.es.

For more information about ACES, visit www.acescentral.com